CONTAGIO COVID-19

Escenarios de contagio COVID19 en una cena navideña según modelo matemático

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrollaron un modelo matemático que plantea 4 escenarios de contagio COVID19 en una cena navideña.

Cabe hacer mención que el grupo planteó una situación genérica de 10 personas reunidas en un espacio cerrado de unos 20 metros cuadrados, donde uno de los asistentes está contagiado de coronavirus.

Debemos recordar que las Celebraciones navideñas solo con quienes viven en tu casa, y que las autoridades sanitarias han hecho un llamado a celebrar las fiestas solo con las personas con quienes viven incluso si son familiares o personas muy allegadas, ya que con sólo un contagiado se pueden contagiar los presentes en minutos.

Los especialistas del MIT recordaron que la sana distancia de casi dos metros es segura por unos segundos, pero no por horas.

“4 escenarios de contagio COVID19 durante las celebraciones navideñas”

Escenario 1
En este escenario hay 10 personas (1 con COVID19) y todos con cubrebocas en un lugar bien ventilado y hablando de manera normal.

De acuerdo con los científicos el riesgo de contagio sería de 71 minutos.

Escenario 2
En el escenario dos se ubican 10 personas (1 con COVID19), en un lugar ventilado con conversación normal, pero sin mascarilla.

El riesgo de contagio entonces sería en 14 minutos.

Escenario 3
Aquí se reuniría 10 personas (1 con COVID19) en una habitación cerrada, sin mascarilla y conversación normal

El riesgo de contagio se traduciría en 12 minutos.

Escenario 4
Para esta reunión habría 10 personas (1 con COVID19) en una habitación cerrada con asistentes sin mascarilla y hablando alto.

El riesgo de contagio sería en 9 minutos.

Fuente:
Diciembre 2020. Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Modelo matemático de contagio COVID19 en una cena navideña.
https://subrayado.com.mx/global/escenarios-de-contagio-covid19-en-una-cena-navidena-segun-modelo-matematico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *