LOS GUARDIAS DE SEGURIDAD. EL PRIMER FILTRO ANTE EL COVID-19.

“La experiencia de las Empresas de Seguridad privada, se capitaliza con creces, ya que esta se basa en mejorar los procesos internos de cada empresa para agilizar su productividad y reducir al máximo las perdidas”. EKA Seguridad y Protección Privada.

Por: EKASP

Durante la emergencia sanitaria el campo de la seguridad privada ha demostrado la relevancia  de su rol, en específico el puesto de Guardia de Seguridad. Los guardias y custodios de las diferentes empresas de seguridad privada, incluyendo a todo el equipo de seguridad privada de EKA Especialista en Seguridad Privada y Protección Corporativa, Personal y Residencial, S.A. de C.V. han cumplido importantes funciones no sólo llevando a cabo el desarrollo de los servicios de seguridad privada para industrias, sino también apoyando a establecimientos de salud y a empresas de diversos rubros.

 

Y es que las labores de nuestros guardias de seguridad han ido más allá y sus responsabilidades han dado un giro hacia materias ligadas a otros ámbitos de la seguridad, más estrechamente relacionados con protocolos sanitarios. En ese contexto han sido los encargados de supervisar y ejecutar el control de temperatura, el uso de mascarillas y/o la entrega de alcohol en gel.

 

Este tipo de ejercicios comenzaron de manera orgánica a petición de los diferentes clientes de industrias y empresas con los que EKA Seguridad Privada cuenta, así como siguiendo a cabalidad los Lineamientos de Seguridad Sanitaria y de Salud para la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas no esenciales para contener la pandemia provocada por el Virus SARS-COV2 (COVID-19) en el Estado de Tamaulipas, según Acuerdo mediante el cual se determina que todos los municipios se encuentran en Fase II, de Gobierno del Estado publicado en el Periódico oficial del día 15 de febrero del presente año Tomo CXLVI Edición Vespertina Extraordinario Número 05 en donde se estableció que estas labores son parte de las atribuciones de los guardias de seguridad.

 

Y así es como se ha llevado a cabo desde el inicio de esta pandemia, mostrando una impecable vocación de servicio, el gusto por ayudar y sobre todo, la pasión con la cual los guardias de seguridad realizan su trabajo.

En EKA Seguridad Privada estamos consientes del compromiso que tenemos con nuestros clientes de las diferentes industrias, empresas y negocios, nos adaptamos a la situación que vive el mundo entero en la actualidad y logramos brindar un servicio de excelente calidad. La satisfacción de todos ellos y los óptimos resultados son la carta de presentación que identifica y a su vez coloca a EKA Seguridad Privada como empresa líder en el campo de la seguridad privada en el Estado de Tamaulipas

La situación nos invita a reflexionar sobre el necesario rol de los guardias y custodios en el ramo de la seguridad privada, sus alcances y la importancia de su calidad humana. Es de suma importancia tomarnos un momento para agradecer a las más de 140,000 mujeres y hombres que laboran en seguridad privada en México, pero sobre todo a la sociedad a la que protegen.

 

Más de 25 años en la rama de la seguridad y la protección nos respaldan, así como nuestros clientes y empresas satisfechas y la constante capacitación e innovación en nuestras tecnologías y protocolos de seguridad demuestran que EKA Seguridad Privada es la mejor opción para tu empresa, residencia o institución. Ponte en contacto con nosotros para asesorías y cotizaciones.

 

Fuente:

PO Tamaulipas Tomo CXLVI Edición Vespertina Extraordinario Número 05

 https://po.tamaulipas.gob.mx/wp-content/uploads/2021/02/cxlvi-Ext.No_.5-150221F-EV.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *